En sus inicios

Eminsa HistoriaFue constituida el 14 de Septiembre del 1973 producto de la fusión de capital dominicano con la empresa multinacional chilena Hernan Briones y Compañía.  Es la primera empresa establecida en República Dominicana para la fabricación y reparación de transformadores de distribución eléctrica. En el año 1979 la empresa adquirió las maquinarias y equipos de la Canadian General Electric, asesorados por la firma canadiense Ferranti Packard Transformers, introduciendo en el mercado los transformadores Pad Mounted, siendo nuevamente los pioneros en el rango.

A finales de los años 80 EMINSA realiza sus primeras exportaciones a la República de Haití, así como a las isla de Turks & Caicos a través de un contratista eléctrico.  En el 1996 firma un convenio de asistencia técnica y suministro de materia prima, especialmente en el área de subestación eléctrica y proyectos de generación, con la división internacional de Energy Internacional Corporation en Estado Unidos, firma con más de 100 años de experiencia.

Un nuevo milenio

Nuevamente EMINSA es la primera en buscar soluciones para los problemas energéticos que surgen en República Dominicana, esta vez dando respuestas a la corrección del factor de potencia de las industrias y establecimientos de alto consumo.

En el año 2002 EMINSA es seleccionada como representante de la prestigiosa firma española Ormazabal, por su capacidad de respuesta en el área técnica y de servicios de Celdas de Media Tensión y Centros de Transformación. Actualmente trabajamos como distribuidores.

En el 2003, EMINSA recibe asesoría de la Pum, PROGRAMA DE ASESORES HOLANDESES, quienes rediseñaron nuestras operaciones de negocios, enfocándolas hacia la comercialización de servicios basados en la flexibilidad e innovación de subcontratistas experimentados.

A partir del día 4 de Febrero del 2003 EMINSA inicia una relación comercial con la prestigiosa firma colombiana Magnetron, S.A., para el manejo del mercado de transformadores de distribución y potencia en República Dominicana y el Caribe.

Así mismo en el 2006, inicia la distribución de los transformadores y equipos ABB, Inc. manteniendo un stock de transformadores disponible para sus clientes.

Además EMINSA es la empresa autorizada para los servicios de evaluación, diagnósticos y reparación para los equipos manufacturados por GENERAL ELECTRIC, CO. en la República Dominicana.

¿Qué ofrece Eminsa?

Durante décadas, hemos fabricado transformadores de insuperable calidad, ofreciendo al mercado un producto confiable y de gran eficiencia de operación.

Desde sus inicios, su preocupación por mantenerse a la vanguardia de los adelantos tecnológicos, le ha llevado a invertir en la modernización de su infraestructura física, equipos y a obtener la asesoría técnica y administrativa de prestigiosas firmas y programas de cooperación internacionales.

De esta forma EMINSA se esfuerza por respaldar y satisfacer las necesidades de sus clientes haciendo un aporte al desarrollo de nuestra nación.

Eminsa HistoriaEMINSA garantiza la óptima calidad, lo que le permite ofrecer una garantía de dos años con descuento progresivo, tanto en la fabricación, comercialización como en la reparación de sus transformadores; regido estrictamente por las normas internacionales de ANSI.

En la actualidad EMINSA es un socio estratégico para todo proyecto eléctrico a nivel nacional y el Caribe, ha ampliado las ofertas de equipos y servicios a través de asociaciones con reconocidas empresas internacionales, Triad Consulting Engineering (USA), diseño, venta e instalación de equipos, proyectos llave en mano; ISA para análisis de aceite;  Orion, B.V. disposición de equipos con PCB de acuerdo a las leyes internacionales vigentes (Acuerdo de Estocolmo); Industrias Explorer, reparación subestaciones. En este momento continuamos exportando hacia varios países de la Región, principalmente Haití , Puerto Rico, Jamaica e islas del Caribe.