Ing. Francisco Manuel de Pool

Ing. Francisco Manuel de Pool

Presidente

Obtuvo el grado de BSEE, Ingeniero Eléctrico en University of Toledo, Ohio, USA. Además se capacitó en diferentes universidades de los Estados Unidos, tales como Indiana Institute of Techonology, Fort Wayne, Indiana, The University of Michigan, Ann Arben, Michigan. Fue catedrático de la Universidad Primada de América. Actualmente, Presidente Ejecutivo de la Empresa. Desde 1978 ha visitado más de 50 empresas de Transformadores en USA, Suramérica y Europa. Se ha mantenido en una permanente actualización de las nuevas tecnologías eléctricas, a través de entrenamientos, cursos y seminarios internacionales. Francisco es el inversionista principal de Eminsa. Tiene una amplia experiencia en el negocio de transformadores y del área técnica, ya que laboró para la Corporación Dominicana de Electricidad y fue quien constituyó la primera empresa de reparación y ensamblaje de transformadores de distribución en República Dominicana en sociedad con la firma Hernán Briones & Ca, Chile; ocupando diferentes puestos dentro de la empresa desde sus inicios.

Ing. Manuel de Pool Caba

Ing. Manuel de Pool Caba

Director de Servicios

Formado en la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra de Ingeniero Industrial. Desde muy joven ha ocupado diferentes puestos de EMINSA. En su último año académico recibió una posición con la compañía Rockwell Automation, Allen Bradley en la cual recibió entrenamientos especializados en Estados Unidos, para ocupar los siguientes puestos de importancia: Logística y Operaciones, Order Services Representative y Production Control Analyst. En febrero del 2008 asumió la posición de Vicepresidente Ejecutivo de EMINSA, actualmente desempeñando el puesto de Director de Servicios.

Lic. Lilian Caba

Lic. Lilian Caba

Directora División Transformadores

La Sra. Caba es Licenciada en Contabilidad, formada en el Universidad APEC mención Summa Cum Laude. También ha participado en diferentes cursos en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Rep. Dominicana, en las áreas de Finanzas Corporativas, Mercadeo y Ventas y muchos otros más. Ocupó el puesto de Asistente de la Gerencia de Personal en la multinacional Southland Dominicana. En EMINSA ha ocupado diferentes puestos desde auxiliar del Departamento de Contabilidad hasta Gerente Administrativo, desarrollando una amplia experiencia en todas las áreas de la empresa.