news01

Falsas creencias en el sector eléctrico

Ha transcurrido más de una década desde el inicio del proceso de reforma del sector eléctrico y parecería que la sociedad dominicana no se ha dado cuenta de que hay cosas que han cambiado de una manera drástica frente a sus ojos y otras no.

A principio de la década de los 90 se permitió la inversión privada en la generación eléctrica por razones que procuraban un aumento de la capacidad instalada para dar respuesta a los niveles de obsolescencia e indisponibilidad técnica que había en el parque de generación en ese momento. Cabe mencionar que suplir la demanda de energía en dicho momento era un proceso traumático no sólo por los aspectos técnicos, sino por el errado entendimiento de muchos usuarios que asumían la electricidad como un servicio público gratuito.

news02

CDEEE enfrenta a la Superintendencia por crítica a las Edes

SD. El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, acusó ayer a la Superintendencia de Electricidad de bloquear el trabajo que realizan las empresas distribuidoras.

El funcionario respondió así preguntas en torno al reclamo que hizo el superintendente de Eléctricidad, Francisco Méndez, para que se deje trabajar con libertad a los administradores de las distribuidoras ypuedan superar el déficit financiero que arrastra el sector.Marranzini se quejó del bloqueo que hace Méndez a las empresas distribuidoras y a la  Comisión Nacional de Energía, así como del declaracionismo de ese funcionario.

news03

CDEEE reduce pérdidas en RD$4,630 millones en un año

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas  Estatales (CDEEE) redujo las pérdidas durante el período 2009-2010 en cuatro mil 630 millones de pesos.

Al ofrecer la información, su vicepresidente ejecutivo, Celso Marranzini, explicó que esto se produjo sin contar la reducción en la compra de energía.

“En la reducción en la compra de energía, si la hubiésemos proyectado para el año entero, porque los acuerdos de precios no se dieron en enero, hubiese significado cien millones de dólares”, aseguró.

de9-e1385599347948

Eminsa celebra 40 aniversario

El grupo empresarial Eminsa, celebró el 40 aniversario de su fundación, con la realización de un cóctel para compartir con sus clientes amigos y relacionados.

Los invitados fueron recibidos por el presidente de Eminsa, ingeniero, Francisco De Pool y su esposa Lilian de De Pool.

Durante el evento se presentó un video donde los asistentes pudieron ver los inicios de Eminsa y las proyecciones de la empresa.

También las nuevas áreas que estrena la empresa que tiene ya cuatro décadas ofreciendo al mercado dominicano soluciones en cuanto a transformadores, servicios y materiales afines, para lo cual cuentan con certificación ISO.

Finalmente, Manuel De Pool, agradeció a todos los presentes por acudir a su invitación a compartir con el equipo de hombres y mujeres que componen la gran familia de Eminsa y sobre todo por el apoyo brindado a lo largo de éstos primeros 40 años.

“Después de 40 años, mi mayor satisfacción es ser la empresa pionera en el mercado de transformadores y mi mejor deseo es ver otros 40 años más de Eminsa”, Concluyó de Pool.

Eminsa

Durante décadas, hemos fabricado transformadores de insuperable calidad, ofreciendo al mercado un producto confiable y de gran eficiencia de operación. Desde sus inicios, su preocupación por mantenerse a la vanguardia de los adelantos tecnológicos, le ha llevado a invertir en la modernización de su infraestructura física, equipos y a obtener la asesoría técnica y administrativa de prestigiosas firmas y programas de cooperación internacionales.

De esta forma Eminsa se esfuerza por respaldar y satisfacer las necesidades de sus clientes haciendo un aporte al desarrollo de nuestra nación.

Actualmente ofrece una amplia gama de equipos y materiales eléctricos. También provee una amplia matriz de servicios pre y post venta, eliminando la necesidad de manejar diversos proveedores de servicios y equipos ahorrándoles tiempo y costos.

ABB.JPG-1_9d0780f68cc540fb385f11379592f243

Grupo Eminsa & ABB ofrecen Charla – Conferencia.

Santo Domingo, D.N. Con motivo de la celebración de su 40 aniversario, el Grupo empresarial Eminsa, junto a la multinacional ABB, ofreció la charla Conferencia “Impacto ambiental de los transformadores de distribución”.

La charla conferencia fue ofrecida por los expertos, Guillermo Rodríguez, presidente de ABB para Centro América y el Caribe; y Gianni Moreno, Director de Exportaciones; y estuvo basada en un amplio análisis acerca de las ventajas que tienen que utilizar los transformadores nuevos, construidos tomando en cuenta la realidad del mercado dominicano, en comparación con el daño ocasionado a las redes por las altas pérdidas, gastos de movilización de brigadas de averías, que conlleva utilizar transformadores reconstruidos o rebildiados.

Rodríguez, quien tiene más de 35 años trabajando en el área eléctrica, habló acerca de la diferencia económica y operativa que representa para una empresa realizar una inversión en transformadores nuevos, con relación a la inversión en reparar los ya usados, puesto que aunque a simple vista costarían menos dinero, a la larga la inversión es mucho mayor.

El evento estuvo dirigido específicamente al personal técnico especializado del área eléctrica, empresas generadoras y distribuidoras eléctricas, quienes podrán aprovechar al máximo las experiencias en materia eléctrica que ha acumulado el expositor.

Grupo Eminsa se ha dedicado durante 40 años a la venta de transformadores, a ofrecer servicios y suplir materiales eléctricos.

ABB, es una empresa líder y la más grande en su ramo a nivel mundial en productos de potencia y cuya sede para América y el Caribe está ubicada en Panamá.

showimage

Grupo empresarial Eminsa celebra el 40 aniversario de su fundación

El grupo empresarial Eminsa, dedicado a la venta de transformadores y materiales eléctricos, celebró este martes su 40 aniversario con un encuentro con técnicos del área de la electricidad, así como relacionados.

El presidente de Eminsa, Francisco Pool, resaltó la necesidad de que las empresas comercializadoras de electricidad adquieran nuevos transformadores, para reducir la pérdida de la energía durante la distribución.

Durante el encuentro, Guillermo Rodríguez, presidente de ABB para América y el Caribe, firma suplidora de productos de potencia, ofreció una charla sobre el impacto ambiental de los transformadores de la etapa de distribución.

El evento fue dirigido a técnicos especializados del área de electricidad, empresas generadoras y distribuidoras eléctricas, quienes compartieron con el experto sobre las nuevas ventajas en materia tecnológica que los productos ofrecen.

En la actividad realizada en el hotel Mariot, también estuvieron Gianni Moreno, director de Exportaciones de ABB; Wesselin Naleev, gerente, así como Gabriela Méndez Madera y Fiordaliza Taveras de Eminsa.

1068ED22-CF3B-4F91-9447-322B3005E7D6.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Eminsa se dedica a suplir equipos

La empresa Eminsa, una industria familiar de ingeniería de los De Pool, proyectan invertir este año más de US$2 millones en expansión.

Una larga trayectoria en el mercado dominicano en el cual surgió como una solución a la necesidad de reparar transformadores eléctricos, la sirvan en un lugar privilegiado.

La asistencia de organismos como el Programa de Asesores de Holanda (PUM) permitió a la familia De Pool, con Francisco de Pool y Lilian Caba de Pool, a la cabeza, garantizar a través de su industria, crecer y destinar una mayor proporción de sus fabricaciones hacia el mercado externo a lo largo de estos años.

Eminsa es una industria de soluciones energéticas globales que está en el mercado desde 1973.

Hoy día, aunque tiene de 25 a 30 empleados fijos y un promedio de 55 trabajadores variables, su plantilla de contrataciones le permite contratar técnicos e ingenieros del área eléctrica y hasta pensar en desarrollar más un área de capacitación de jóvenes para continuar preparando personal calificado.

Sus ejecutivos revelan que aumentarán sus exportaciones hacia el Caribe, incluyendo Haití, islas Turcas y Caicos, Antigua y Puerto Rico y, en alianza con multinacionales expandir sus inversiones a cerca de US$2 millones este año 2011.

Eminsa nació de la asociación de Francisco De Pool con la empresa chilena Hernan Briones, en la reparación de transformadores eléctricos. En la actualidad, los fabrica y los ensambla en el país garantizando bajas pérdidas y una mayor eficiencia.

Sus mayores clientes, además de contrataciones con las empresas distribuidoras de electricidad estatal, a las contratos con industrias del sector hotelero de la región Este del país y de otras manufacturas, a los que ademád e venderles les dan servicio.

También suplen a industrias de otras naciones.

Los acuerdos y la adquisición de equipos y maquinarias de la Canadian General Electric, la firma asesora Ferranti Packard Transformers, con una compañía de colombia, para reparaciones; y la Husky Tools, lo que les permitió representante de esa compañía, entre otras. El presidente de Eminsa, Francisco De Pool, afirma que su dedicación a la venta de transformadores nuevos y de dar servicios de mantenimiento fue originado por una recomendación del PUM, del Gobierno holandés.

Además, suplen la gama completa de materiales (celdas, paneles, protección breackers, componentes, instalación y otros) y dan asesorías a cada proyecto, que abarcan complejos turísticos y empresas grandes del país, dijo Manuel De Pool, vicepresidente.

(+)
HACEN DISEÑOS CON EMPRESA DE EEUU
En sociedad con una empresa estadounidense que es la número 50 en diseños la industria Eminsa entró en ese proceso, además de supervisión y suministro.

Lilian Caba de De Pool asegura que han asumido todas las recomendaciones del programa holandés de priorizar las necesidades de esta nación, ya que aquí se están importando transformadores que no cumplen con los requisitos de reducción de niveles de pérdidas, lo cual conlleva a una pérdida enorme de la energía servida.

PROYECCIONES DE VENTAS ESTÁN ORIENTADAS AL EXTERIOR
Las exportaciones de la industria van de un 3 a 5% de la producción total de Eminsa hacia Haití, islas Turcas y Caico, Antigua y Puerto Rico. En Turcas y Caicos y Haití las exportaciones de transformadores eléctricos hacia ese mercado están presentes desde hace casi 20 años y se comenzó en Antigua y Puerto y Rico en 2009, con apoyo de Caribbean Export, aprovechando las ventajas del acuerdo de comercio y desarrollo con la Unión Europea y del DR-Cafta.

“Inclusive los aprovechamos con la compra de materias primas cuando importamos”, dijo Manuel de Pool, vicepresidente de la industria, en compañía de sus padres Francisco De Pool, presidente; y de Lilian Caba de De Pool, gerente de mercadeo y secretaria del Consejo.

Apuestan a suplir toda la zona del área del Caribe y fortalecer y aumentar sus exportaciones, ya que se trabaja en distintos proyectos de ingeniería y se está trabajando conjuntamente con otras empresas del área en aumentar sus inversiones, ya que son la primera del área del Caribe y Centroamérica en hacer reparaciones de equipos eléctricos y en reparaciones, ensamblaje y fabricación. En 2010 abrieron una oficina en Bávaro y proyectan también abrir otra en Santiago. Corregimos el factor potencia con la economía de energía, dicen.

showimage (1)

Eminsa y TJ Electric firman acuerdo

Santiago. La empresa de Ingeniería Eminsa viene a Santiago de la mano de TJ Electric, con quién estableció una alianza que pretende ampliar el abanico de servicios relacionados con las necesidades de instalación y distribución de transformadores eléctricos.

La alianza fue presentada en un acto en el hotel Courtyard Marriott, donde se ofrecieron detalles del convenio.

“Estamos en capacidad de ofertar al sector industrial, proyectos de infraestructura en las áreas de subestaciones eléctricas de media y alta tensión, diseños del área eléctrica para proyectos industriales, turísticos y ampliación de plantas existentes, con posibilidad de obtener financiamientos con instituciones como el Exinbank”, dijo el presidente, Francisco Manuel De Pool.

Al precederlo, el presidente de TJ Electric, Guillermo Tejada Tió, informó que el acuerdo le permitirá acceder a los equipos necesarios para el mantenimiento de los transformadores de sus clientes.